¿Por qué se hacen las rebajas?

Si no hubiera rebajas el precio sería menor porqué habría menos demanda


La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien. 


La elasticidad de la demanda es la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien a los cambios en los precios de bienes económicos relacionados con él.
En Navidades la gente se gasta todo el dinero y cuando baja la demanda el precio también disminuye. La campaña de rebajas va destinada a aumentar la demanda; se disminuye el precio inicial del producto para que aumente mucho más la demanda (elasticidad de la demanda). Sin campaña de rebajas el producto bajaría más que si hay campaña porqué habría mucho menos demanda. 


Según las leyes del mercado si hay un descenso de la demanda o un aumento de la oferta, el precio baja. Siguiendo las leyes de la elasticidad de la demanda, las rebajas aumentan la elasticidad de la demanda a través de la promoción, la publicidad y la oportunidad. Estos elementos impulsan a la gente a comprar y cuando la demanda es grande los precios aumentan llegando así a un equilibrio. Si no hubiera rebajas el precio seria menor porqué habría menos demanda.

 
El Corte Inglés invirtió en 2010 99,3 millones de euros en publicidad, según InfoAdex


Como es habitual, la cadena de grandes almacenes ha estrenado su campaña de publicidad, que este año lleva por cierre “Así han sido siempre y así son las rebajas de El Corte Inglés”. La campaña, que vuelve a diseñar la agencia madrileña Remo, que ya se ocupó de la de rebajas de verano, cuenta en esta ocasión con la presencia de varios famosos, entre ellos los deportistas Fonsi Nieto y Fernando Romay o la actriz Carolina Cerezuela.

Ellos, junto a otros rostros anónimos, se convierten en portavoces de las ventajas que sobre su competencia quiere comunicar la marca: los mejores descuentos, la búsqueda de tallas, la atención al cliente y, por supuesto, el popular “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”. 

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