25 tecnologías que toda Smart City debería tener


Ejemplo SmartCity en Cataluña: Sant Cugat del Vallès

¿Crees que las ciudades están llenas de gente ahora? En 2030, más de 5 mil millones de personas vivirán en zonas urbanas. Pero antes de llegar a ese tipo de densidad de población, tenemos que optimizar nuestras ciudades. Tenemos que hacerlas más inteligentes y mejor, la tecnología que nos envuelta puede ayudar.

Ciudades de todo el mundo trabajan con los desarrolladores y contratistas para que la ciudad viva mejor, si se trata de mejorar la sincronización de los semáforos o la creación de una aplicación útil, que se hace más potente que la penetración de teléfonos inteligentes sigue en aumento. Aplicaciones y tecnología bien implementadas puede ayudar a los gobiernos con problemas de liquidez a ahorrar dinero y ser más eficientes. Se ha elaborado una lista de la tecnología que es necesaria ver en cada ciudad importante. 

Las tecnologías que necessita una SmartCity

A continuación se detallan las 25 tecnologías para que una ciudad sea íntegramente Smartcity.

1. Open-data initiatives que producen aplicaciones útiles y de ahorro de recursos para mejorar las ciudades y mantener a los ciudadanos informados. Cosas como la calidad del aire, restaurante puntajes de saneamiento, la construcción de las puntuaciones de inspección y la legislación inminente deben ser de fácil acceso para todos los ciudadanos.



2. Parking apps que muestran los conductores donde el aparcamiento disponible más cercano para comer ella. Esto salva tiempo viajeros, gas, las emisiones y el dinero, a la vez que facilita el flujo de tráfico.

3. Las aplicaciones que permiten a los usuarios "adoptar" propiedad de la ciudad - botes de basura, cabinas telefónicas, árboles, bocas de incendio, etc - por lo que la ciudad no tiene que gastar dinero el envío de personal para atender a los mismos. Boston y Honolulu ya tienen algo similar en su lugar, a través del Código de los Estados Unidos, y estos proyectos hacen que los ciudadanos se sientan más invirtieron en su vecindario.

4. Sistemas de gestión de residuos de alta tecnología. Pagar por tirar (PAYT) triturador de basura alentaría a la gente a reciclar más y gastan menos, mientras que el uso de herramientas como la RFID podría mejorar la clasificación para botellas de plástico reciclables no terminan en los vertederos. En España existe la empresa MOBA, que se dedica ha hacer todo el proceso de integración para la gestión de residuos de una SmartCity. Desde el desarrollo del software a la instalación de los sensores a los vehículos.

5. Sistemas de pago en aparcamientos No queremos poner los recibos en el salpicadero o estar confinado a los límites de tiempo que nos hacen quedarnos sin poner más monedas en el metro (si vas a mantener metros dinero, por lo menos vamos a añadir dinero a través de una aplicación) . Está bien que te cobran por el aparcamiento, pero mejorar el sistema.

6. Una guía de la ciudad de aplicación, con información sobre los museos, parques, monumentos, arte público, los restaurantes y los datos de tráfico en tiempo real. Estas aplicaciones, como los de Baltimore, Ottawa, Charlotte y Nueva Orleans, ayudar a los ciudadanos y turistas a mejorar su experiencia en la ciudad.

7. Las pantallas táctiles de la ciudad, si se trata de un quiosco para comprar una MetroCard o los televisores en los taxis - deben ser bacterias resistentes.

8. Wi-Fi en aeropuertos y las estaciones de metro y en los trenes, junto con información sobre el clima en cada estación.


9. Quioscos dinámicos que muestran información en tiempo real, en relación con el tráfico, el clima y las noticias locales, como Urbanflow en Helsinki.

10. Alertas y crisis de los sistemas de respuesta de emergencia basados ​​en los medios sociales App o - todos los ciudadanos deben tener acceso a la información vital. Si se trata de una alerta sobre un crimen que acaba de pasar o asesoramiento para una tormenta que se acerca a la ciudad.

11. Las fuerzas policiales que utilizan datos en tiempo real para monitorear y prevenir la delincuencia.

12. Más transporte público, trenes de alta velocidad, y el autobús de tránsito rápido (BRT) para ayudar a los ciudadanos atraviesan la ciudad con rapidez y bajo nivel de emisiones.

13. Luces OLED y la vigilancia en las zonas de alta criminalidad, como el sistema 24/7 viene a Kolkata

14. Estaciones de carga, como el Madroño de energía solar en Serbia. También funcionan como paradas de autobús y los puntos calientes Wi-Fi.

15. Los techos cubiertos con paneles solares o jardines. Incluso se puede generar energía solar en carriles bici, como SolaRoad de Amsterdam.

16. Programas de bicicletas compartidas, como en París, Washington, DC, y los que vienen a Los Angeles y Nueva York. Y el aparcamiento de bicicletas sería bueno, también - tal vez incluso bajo tierra y la máquina impulsada, como el Ciclo Eco en Japón.

17. Una economía de intercambio, en lugar de una economía de comprar. Si compartimos ni alquilamos unos de otros, cada uno de nosotros tenemos que comprar y almacenar menos bienes - piensa alquilar la pista, Netflix, Airbnb. En una nota similar, debería haber aplicaciones para ayudarle a encontrar obras de caridad que realmente necesitan las cosas que quieres tirar, como el celo Buena en Chicago.

18. Los sistemas inteligentes de control climático en los hogares y las empresas, por ejemplo, el termostato Nest.

20. El uso generalizado de aplicaciones redireccionamiento de tráfico, tales como Vía Verde y Waze. La persona promedio pasa 60 horas en el tráfico cada año, de acuerdo con Greenway; estas aplicaciones calcular la mejor ruta para cada conductor para acelerar el flujo de tráfico y reducir las emisiones de CO2. También aseguran que un atasco de tráfico en un boulevard no sólo conseguir desplaza a otra área.

21. Los sistemas de reciclaje de agua, porque mientras que el agua cubre el 70% de la tierra, no estamos preservando los recursos de la manera que deberían.

22. Urbanismo Crowdsourced, como Brickstarter.

23. Acceso de banda ancha a Internet para todos los ciudadanos - Fibra quizá Google? - Lo que reducirá la brecha digital y fomentar el crecimiento económico.

24. Los pagos móviles. En todos lados. Para la comida, la ropa y el transporte público.

25. Programas de intercambio de Ride: Debido a que es un desperdicio de dinero y de gas para tener dos coches que van en el mismo lugar y ni se llena a capacidad de uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si